viernes 24, junio 2022
spot_img

Presidente de Uruguay y exmandatario Pepe Mujica recuerdan a Maradona

Montevideo, 26 nov (Sputnik).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el exmandatario José «Pepe» Mujica (2010-2015) se refirieron este jueves al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles.

«Gran jugador de fútbol. Ayer (miércoles) estaba en Maldonado (este) y cuando volvía vi el video ese que la domina, creo que es en el Nápoles, con la canción ‘Live is Life»; una obra de arte», afirmó Lacalle Pou, consigna el diario local El País.

Al ser consultado sobre si la noticia del fallecimiento de Maradona «lo emocionó, lo golpeó fuerte», Lacalle Pou respondió: «No, es un gran jugador de fútbol, me quedo con (Enzo) Francescoli (exjugador de fútbol uruguayo)», dijo.

Maradona murió el miércoles de un paro cardiorrespiratorio en su casa de la ciudad argentina de Tigre, al norte de de Buenos Aires.

Por su parte, Mujica dijo que Maradona es «el dios del fútbol», y señaló que tiene muchos momentos de recuerdos con el astro argentino: «Lo más hermoso, su juego, y en el fondo con sus locuras la fidelidad de clase, nunca se olvidó de donde vino».

Maradona, de orígenes humildes, era el quinto de ocho hermanos, nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un pobre y pequeño pueblo de los suburbios de Buenos Aires.

Este jueves se realiza un velatorio multitudinario en la Casa Rosada, sede de Gobierno, para despedir al exfutbolista que salió campeón con la selección argentina en la Copa Mundial de Fútbol de México 1986 y subcampéon en el torneo del mundo de Italia 90. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias