viernes 24, junio 2022
spot_img

Un corresponsal y un camarógrafo de RT, heridos durante disturbios en Buenos Aires

Moscú (Mesa Central), 27 nov (Sputnik).- Un corresponsal y un camarógrafo de la cadena rusa RT resultaron heridos durante los disturbios en Buenos Aires, perpetrados por los hinchas del futbolista argentino Diego Maradona fallecido el miércoles, comunicó la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián.

«Al corresponsal de la cadena RT en español le pegaron con una piedra en la cara y el camarógrafo recibió una bala de goma en la pierna», escribió Simonián en su cuenta de Telegram.

Agregó que «todos esto se produjo durante una transmisión en vivo de la dispersión de manifestantes en el velatorio de Maradona en Buenos Aires».

Precisó que ambos periodistas siguieron trabajando.

El acto fúnebre en homenaje al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona que se lleva a cabo en la Casa Rosada, sede del Gobierno, fue suspendido este jueves mientras cientos de personas intentaban acceder al palacio gubernamental.

Decenas de personas se enfrentaban a la policía en diferentes puntos cercanos a la Casa Rosada mientras otras corrían disparando de los motorizados y del camión hidrante en algunas de la principales avenidas de Buenos Aires, según los corresponsales del canal local TN.

La policía realizó cordones para dispersar y contener a los manifestantes que luego volvieron a formar filas para poder ingresar al velatorio en medio de ánimos caldeados.

El canal TN mostró imágenes de personas detenidas, algunas heridas, y a otras con impactos de balas de goma en las piernas.

El exjugador, cuyo fallecimiento fue lamentado en todo el mundo, cumplió 60 años el 30 de octubre y pocos días más tarde debió ser operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y falleció el miércoles debido a una descompensación cardíaca en su casa del municipio de Tigre, ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires (este).

Maradona, que jugó como delantero o mediocampista ofensivo, fue reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Fue campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986 en México y subcampeón en la Copa del Mundo Italia 1990.

En Argentina debutó con 15 años en Argentinos Juniors y más adelante jugó con otros equipos, como Boca Juniors y Newell’s.

En Nápoles, en el sur de Italia, también es venerado por haber conseguido que el club local, el Napoli, ganara en dos ocasiones la liga italiana, conocida como Scudetto, además de la Copa Italia y el torneo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias