martes 4, octubre 2022
spot_img

Malasia acuerda con Pfizer suministros de 12,8 millones de dosis de vacuna anticovid

Moscú (Mesa Central), 27 nov (Sputnik).- Las autoridades de Malasia firmaron un acuerdo preliminar con la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer para comprar 12,8 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó el primer ministro malasio, Muhyiddin Yassin, сitado por el diario New Straits Times.

«Con este convenio Pfizer dio su acuerdo para el suministro de un millón de dosis de la vacuna en el primer trimestre de 2021, otros 1,7 millones llegarán en el segundo trimestre; 5,8 millones, en el tercero y 4,3 millones de dosis, en el cuarto trimestre», afirmó Yassin.

El jefe del Gobierno malasio precisó que el documento fue firmado el 24 de noviembre y destacó que el suministro permitirá vacunar a 6,4 millones de personas, o aproximadamente un 20 por ciento de la población.

Se prevé que la vacunación se realice en varias etapas, la prioridad corresponde a las personas del grupo de alto riesgo. La vacunación para los ciudadanos del país será gratuita.

El pasado 9 de noviembre, la empresa alemana BioNTech y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunciaron el éxito de la tercera fase de su vacuna contra el covid-19. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias