Río de Janeiro (Brasil), 30 nov (Sputnik).-El alcalde de São Paulo, Bruno Covas (Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB, centro-derecha), habló de respeto a la democracia y a la diversidad en sus primeras palabras tras salir victorioso en el balotaje de las elecciones municipales.
«Soy hijo y fruto de la democracia, respeto la decisión popular, respeto las instituciones, respeto la diversidad que es la ciudad de São Paulo, esa inmensidad de varios pueblos, varios credos, varios colores», afirmó en su discurso tras proclamarse ganador.
Covas venció con el 59,4 por ciento de los votos frente a Guilherme Boulos, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que cosechó el 40,5 por ciento de apoyos.
Tras felicitar a su rival por el buen trabajo realizado en la campaña prometió gobernar «para todos» y «transformar diferencias en consensos».
São Paulo, con más de 12 millones de habitantes, es la mayor ciudad del país, y donde el presidente Jair Bolsonaro ha sufrido una de las principales derrotas.
El candidato al que el presidente apoyó, Celso Russomanno, quedó en cuarto lugar en el primer turno, con poco más del diez por ciento de los votos.
A pesar de que Covas pertenece a un partido conservador, durante su gestión se esforzó en marcar distancias con el discurso más radical de Bolsonaro y su política cultural fue claramente antibolsonarista, llegando a organizar un festival con obras de teatro y películas censuradas por el Gobierno central. (Sputnik)