Moscú, 29 nov. (Sputnik).- Las tres vacunas rusas se producirán en diferentes fábricas farmacológicas, no habrá competencia entre ellas, declaró este domingo el director general del centro ruso de virología y biotecnologías Vector, Rinat Maksiútov.
«Las tres compañías que desarrollan vacunas en Rusia utilizan plataformas tecnológicas fundamentalmente diferentes, (…) todas esas vacunas utilizan diferentes sitios de producción, prácticamente no hay competencia», dijo Maksiútov en una entrevista en el marco del festival en línea Science Bar Hopping.
Al referirse al producto de Vector, la vacuna EpiVacCorona, el funcionario destacó que, en el marco de los ensayos clínicos, el fármaco fue administrado a 50 voluntarios mayores de 60 años.
Según Maksiútov, los ensayos del fármaco con la participación de voluntarios de la edad comprendida entre los 14 y los 17 años pueden comenzar en diciembre.
El funcionario precisó que hasta el momento se han producido unas 35.000 dosis de EpiVacCorona, y antes de que finalice el año se producirán unas 50.000 dosis.
El costo de esa vacuna, en opinión del director del centro Vector, será más o menos igual al precio de la primera vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.
Maksiútov afirmó que en 2021 «el virus seguirá existiendo, pero la pandemia se marchará».
El pasado 13 de octubre en Rusia fue registrada la segunda vacuna anticovid, EpiVacCorona, desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk. (Sputnik)