domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Acnudh llama a una mayor acción para prevenir esclavitud y explotación durante la pandemia

Moscú, 30 nov (Sputnik).- Los gobiernos deben hacer más para prevenir la esclavitud y la explotación durante la pandemia de covid-19, publicó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) en un comunicado.

«Para asegurar que nadie sea olvidado como resultado de la pandemia de covid-19, los Estados deben incrementar los esfuerzos por identificar y proteger a las víctimas de trata y esclavitud, también garantizando el acceso a los servicios de sanidad esenciales, incluidos los servicios de salud reproductiva, asesoramiento psicosocial, asistencia legal, formación profesional, apoyo a los ingresos y métodos no discriminatorios», instaron los expertos de las Naciones Unidas en derechos humanos citados en la nota.

Según los expertos, la pandemia puso de relieve la conexión entre la discriminación socioeconómica y el riesgo de trata de personas y explotación laboral y sexual.

En ese contexto urgieron a reforzar la protección social y laboral y combatir las desigualdades por sexo, género, edad, raza y otros factores.

También llamaron a «atender las causas estructurales que contribuyen a la esclavitud y la explotación y continuar con el apoyo a aquellos quienes prestan asistencia comprensiva a las víctimas, incluyendo a través de las contribuciones al Fondo Voluntario de las Naciones Unidas sobre las Formas Contemporáneas de Esclavitud».

Se informó que el fondo celebrará el próximo 2 de diciembre una reunión virtual sobre la ayuda a las víctimas de discriminación racial esclavizadas durante la pandemia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias