San José, 30 nov (EP/PL).- El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Rodolfo Solano, destacó hoy las acciones desarrolladas en el país para enfrentar la Covid-19 y enfatizó en dos iniciativas ticas en el ámbito multilateral.
Costa Rica, con determinación, ha estado involucrada en la búsqueda de soluciones para superar los efectos de la grave crisis sanitaria global provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, apuntó Solano al intervenir en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica.
El encuentro, efectuado de manera virtual, forma parte de la Secretaría General Iberoamericana, bajo la Secretaria Pro Témpore del Principado de Andorra.
Solano resaltó las propuestas de Costa Rica a nivel mundial para reducir los efectos negativos de la pandemia, como el Repositorio de Derechos de la Covid-19 y el Fondo para Aliviar la Economía Covid-19.
No obstante, sostuvo, las crisis también encierran oportunidades de cambio, por lo que los países miembros de la Comunidad Iberoamericana, ante la situación existente, tienen el compromiso de construir un mejor futuro mediante la consigna de ser una Iberoamérica de la esperanza, de la inclusión y de la solidaridad.