lunes 4, julio 2022
spot_img

Temporada ciclónica deja 30 muertes y 10 desparecidos en Haití

Puerto Príncipe, 30 nov (Prensa Latina) Al menos 30 personas murieron y otras 10 desaparecieron durante la temporada ciclónica, comprendida entre los meses de junio a noviembre, confirmó hoy Jerry Chandler, director de Protección Civil.
Las víctimas se registraron tras el paso de la tormenta tropical Laura a finales de agosto que azotó al país con intensas lluvias, vientos moderados, inundaciones y deslizamientos de tierra.

También varias carreteras sufrieron afectaciones severas, no obstante, Haití se libró de las peores previsiones que pronosticaron 30 ciclones, de ellos 12 intensos en la cuenca caribeña, precisó Chandler.

Pese al cierre oficial de la temporada de huracanes, el especialista pidió a la población mantenerse alerta ante cualquier fenómeno meteorológico, en especial las fuertes lluvias.

La Unidad Hidrometeorológica advirtió en días recientes sobre la saturación del suelo en muchas regiones del país, tras una activa estación de lluvias.

Cada año, la temporada ciclónica representa una grave amenaza para Haití, que cuenta con un débil sistema de alerta temprana e insuficiente infraestructura para hacer frente a eventos de este tipo.

El experto aseguró, por otro lado, que continuarán las sesiones de sensibilización sobre riesgo sísmico para evitar la pérdida de vidas ante un posible terremoto.

De enero a octubre, las autoridades registraron 412 pequeños terremotos, para una media de cuatro mensuales, de los cuales 143 tuvieron epicentro en el departamento Noroeste y 109 en Sudeste.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias