sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Congreso EEUU alcanza acuerdo para presupuesto de Defensa con medidas sobre China y Rusia

Washington, 3 dic (Sputnik).- Los líderes de los comités de servicios armados del Senado y la Cámara de Representantes de EEUU llegaron a un acuerdo sobre un nuevo proyecto de ley de gastos de Defensa que incluye nuevas medidas para disuadir a China y Rusia, dijeron el miércoles autoridades en un comunicado de prensa.

«Hemos llegado a un acuerdo bicameral sobre la NDAA (Ley de Autorización de Defensa Nacional) del año fiscal 2021, que autoriza la financiación del Departamento de Defensa y los programas de seguridad nacional del Departamento de Energía», dice el texto del comité de la Cámara de Representantes.

El comunicado dijo que la NDAA incluye «nuevas herramientas importantes para disuadir a China y Rusia», incluidas disposiciones que fortalecen la alianza de EEUU con Israel y sobre inteligencia artificial y ciberseguridad.

Horas antes, el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, Jim Inhofe, dijo a los periodistas que una medida para derogar la Sección 230 no se incluiría en el nuevo proyecto de ley de gastos de Defensa, y agregó que informó al presidente Donald Trump sobre la decisión.

Trump dijo que la Sección 230 representa una seria amenaza para la seguridad nacional y la integridad electoral de EEUU.

El presidente agregó que EEUU nunca podrá estar seguro y protegido si permite que la Sección 230 se mantenga y que vetaría inequívocamente la NDAA si la medida no se elimina. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias