miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Gobernador de California en EEUU anuncia confinamiento ante aumento de casos de covid-19

Washington, 4 dic (Sputnik).- El estado de California (EEUU, oeste) está imponiendo una orden para quedarse en casa a toda la población de casi 40 millones de habitantes para limitar la propagación del nuevo coronavirus, dijo el jueves el gobernador Gavin Newsom en una conferencia de prensa.

«Para frenar el aumento de covid-19 y salvar vidas, California está introduciendo una Orden Regional de Permanencia en el Hogar. Las regiones donde la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) caiga por debajo del 15 por ciento se incluirán en esta orden», dijo Newsom.

El gobernador agregó que cuatro de las cinco regiones del estado alcanzarían ese umbral en pocos días según las tendencias actuales.

«Nuestras UCIs están subiendo rápidamente hacia su capacidad máxima. Nuestra tasa de mortalidad está aumentando», dijo el gobernador, al reconocer que esa crisis que se temía en la primavera boreal pero que no se había materializado entonces.

Newsom explicó que el mensaje es que, en medida de lo posible, la gente se quede en casa y reduzca las interacciones para que se pueda bajar la tasa de transmisión.

Además, dijo que un primer tramo de 327.000 dosis la primera de las nuevas vacunas contra el coronavirus se estaba enviando a California y que eventualmente llegarían 40 millones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias