sábado 3, diciembre 2022
spot_img

La empresa surcoreana GL Rapha produce una partida piloto de la vacuna rusa Sputnik V

Seúl, 4 dic (Sputnik).- La empresa surcoreana GL Rapha está fabricando una partida piloto de la vacuna anticovid rusa Sputnik V y planea iniciar la producción en serie a partir de enero.

«Estamos trabajando con una partida piloto. Es necesario comprobar que el producto de este lote es idéntico a la vacuna que se produce en Rusia. Este mes planeamos enviar los resultados a la parte rusa y, a menos que el control detecte algunos problemas, reanudaremos la producción sobre una base regular en enero», declaró a Sputnik el portavoz de la empresa, Kim Gi Young.

Paralelamente, agregó, GP Rapha tramita ante los organismos reguladores de Corea del Sur los permisos necesarios para la fabricación y el almacenamiento del fármaco.

«No tenemos problemas importantes, se trata de una vacuna que no está destinada para Corea del Sur. Todo el volumen apalabrado irá a Oriente Medio», explicó el portavoz.

Para distribuir la vacuna Sputnik V en esta región, según Kim, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) establecerá una empresa conjunta con la compañía Yas Pharmaceuticals, con sede en Abu Dabi.

A mediados de noviembre pasado, RDIF anunció un acuerdo con GL Rapha para producir anualmente más de 150 millones de viales de la vacuna anticovid rusa Sputnik V.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis.

Actualmente se están llevando a cabo los ensayos clínicos de la fase III en Rusia, con la participación de 40.000 voluntarios, así como en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, al igual que los ensayos de la fase II-III en la India. Hasta la fecha, medio centenar de países solicitaron más de 1.200 millones de viales de Sputnik. Los socios internacionales de RDIF en la India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países producirán el fármaco para el mercado internacional.

Según los promotores de Sputnik V, el precio de la vacuna será inferior a los 10 dólares por dosis. Se deben administrar dos dosis para generar una respuesta inmune. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias