Washington, 4 dic (Sputnik).- En noviembre en EEUU se generaron unos 245.000 puestos de trabajo, menos de la mitad de los registrados en octubre, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
«Las nóminas de empleo crecieron en 245.000 en noviembre, mientras que la tasa de desempleo cayó a 6,7 por ciento», consignó la oficina en un comunicado.
EEUU perdió más de 21 millones de puestos de trabajo entre marzo y abril, en el pico de las medidas para hacer frente a la pandemia de covid-19, que incluyeron el cierre de cientos de miles de negocios.
En mayo y junio hubo un rebote de 2,5 millones y 4,8 millones de nuevos empleos, respectivamente, antes de que la recuperación comenzara a enlentecerse.
En septiembre y octubre, solo se crearon 700.000 puestos de trabajo en cada mes.
La economía de EEUU creció 33,1 por ciento en el tercer trimestre de este año, tras experimentar una caída de 31,4 por ciento en los tres meses anteriores y de cinco por ciento en el primer trimestre de este año.
Según los últimos datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EEUU, correspondientes al jueves, el país norteamericano registra más de 13,8 millones de casos de covid-19, al tiempo que más de 272.000 personas han fallecido a causa de la enfermedad. (Sputnik)