domingo 4, diciembre 2022
spot_img

El Salvador registra un repunte en denuncias de extorsión

San Salvador, 4 dic (Prensa Latina) La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó hoy un repunte en las denuncias de extorsión en El Salvador, respecto al primer semestre de 2020.
La reactivación de forma parcial de la economía tras meses de cuarentena, el pasado 24 de agosto, marcó el reinicio de esta fuente de ingreso de las estructuras criminales, que incluso indicaron cobrar una renta retroactiva.

Según la FGR, cuando El Salvador entró en emergencia nacional y fue decretada una cuarentena domiciliaria obligatoria ante la amenaza de la Covid-19, las denuncias de extorsiones bajaron significativamente respecto a 2019.

A medida que se reactivó la economía, las pandillas retomaron las cuotas de antaño, pues durante la pandemia igual cobraron, aunque menos, de acuerdo con las autoridades de esta nación centroamericana. ‘Tuvieron una disminución y al abrir la economía, la extorsión resurgió tanto en la denuncia como en exigencia’, explicó Alfredo Quijano, jefe de la Unidad Antiextorsión de la FGR.

La administración del presidente Nayib Bukele destaca entre sus logros en materia de seguridad la reducción en los homicidios, pero el control de las pandillas en los territorios aún es elevado, según las investigaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias