martes 29, noviembre 2022
spot_img

Tribus árabes en Siria ratifican defensa de la unidad nacional

Damasco, 5 dic ( Prensa Latina) Una reunión de las tribus árabes sirias ratificó hoy la defensa de la unidad nacional, el respaldo al presidente Bashar Al Assad y el rechazo a la injerencia de Estados Unidos y Turquía.
En la declaración final del cónclave, realizado en Hama, se rechaza cualquier presencia extranjera ilegal en territorio sirio y condenan las sanciones económicas injustas, además de reafirmar que los recursos naturales son propiedad del pueblo y que ningún grupo tiene derecho a adueñarse de ellos.

Además del documento final del encuentro, varios líderes tribales expresaron sus opiniones, entre ellos Nawaf Tarrad al-Melhem, de la tribu de al-Hasna, en la provincia de Homs, quien afirmó que desde el comienzo de la guerra llamaron a desenmascarar los complots contra la integridad de la nación.

‘Nos reunimos hoy para reafirmar nuestra lealtad a la patria y nuestro rechazo absoluto a todas las formas de fragmentación, y llamamos a expulsar las tropas extranjeras que han practicado la matanza, la destrucción y el desplazamiento contra los hijos de Siria, especialmente en la estepa desértica de Al Badiya’, expresó por su parte Faisal Ramadán.

En similares términos se manifestó el emir de al-Mawali, Mohamed Ezzo al-Basha, el cual señaló que en el pasado las tribus y clanes árabes en Siria hicieron frente al colonialismo foráneo y hoy día continúan en el mismo sendero frente a todas las fuerzas de ocupación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias