viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Capital de Líbano amanece con calles blancas

Beirut, 6 dic (Prensa Latina) Una granizada mantenía blanqueadas hoy las calles de esta capital, tras una tormenta la víspera que puso en evidencia la frágil infraestructura de Líbano.
Varias áreas estuvieron cubiertas de hielo e interrumpían el tráfico de las carreteras que conectan la ciudad con otros puntos.

La Defensa Civil carecía de equipamiento para sacar vehículos varados por la combinación de agua y escarcha, mientras se escuchaba un ruido ensordecedor por los bocinazos de los conductores.

El fenómeno cortó la comunicación vial por el norte y el sur de Beirut y varios automóviles quedaron sumergidos sin que hubiera la posibilidad de rescate en lo inmediato.

Solo en las regiones montañosas, el Gobierno dispone de equipos para limpiar la nieve y facilitar el tránsito vehicular, pero no hay iguales condiciones en las zonas bajas.

Las críticas de la población son notorias por tal descuido, habida cuenta del registro frecuente de granizadas al comienzo de la temporada invernal y ninguna autoridad lo toma en cuenta.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias