Moscú, 7 dic (Sputnik).- El primer teléfono inteligente con el sistema operativo KasperskyOS será muy básico, avanzó en una entrevista con Sputnik el director ejecutivo y presidente de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky.
«Tendrá funciones mínimas, que nadie espere bellezas de Android y iOS, ese smartphone va a desempeñar otras tareas especiales», dijo Kaspersky.
El nuevo teléfono, agregó él, «podrá, desde luego, hacer llamadas y enviar mensajes cortos, tendrá un paquete de oficina, un buscador con funciones mínimas y un repertorio estándar de aplicaciones como despertador, calculadora, etcétera».
Sobre la tienda de aplicaciones, Kaspersky dijo que «no se prevé por el momento una especie de AppStore, si bien habrá algo parecido en el futuro».
«Lo más probable es que hagamos una propia antes de incorporar otras tiendas de aplicaciones. Somos conscientes de que ese proyecto no despegará sin un ecosistema grande, así que estamos dispuestos a atraer socios», añadió. (Sputnik)