Las autoridades establecieron una zona de exclusión de 700 metros cuadrados y pidieron a los pobladores mantenerse alejados hasta la noche.
Entre los afectados por la evacuación de este domingo se encuentran los residentes de varios hogares de ancianos junto con instalaciones del operador estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn.
Los bomberos locales dijeron que el tamaño y el diseño del explosivo podrían crear un daño masivo y ser un peligro para la vida.
Descubrimientos de bombas sin explotar de la conflagración mundial, de 1939 a 1945, son frecuentes en toda Alemania, como una sísmica hallada en octubre pasado en la frontera con Polonia.
En junio pasado descubrieron un ingenio de 500 kilogramos en los terrenos del centro de convenciones de Frankfurt.
Al mes siguiente, en julio, otro explosivo fue descubierto cerca de la sede del Banco Central Europeo, lo cual obligó a evacuar a 16 mil 500 personas.
Pero en septiembre de 2017, unos 65 mil residentes de Frankfurt abandonaron sus casas para que desactivaran una bomba de dos toneladas. El incidente fue la mayor evacuación pública desde el final de la guerra en 1945.