‘Aquí estamos en un proceso electoral con garantías y condiciones muy superiores al año 2015’, aseveró Zambrano, quien estimó una participación en torno al 40 por ciento del electorado, a pesar de los llamados a la abstención por parte de sectores de la derecha.
Precisó que todos los centros de votación del país funcionaron con normalidad durante la jornada, al reiterar además la importancia del sufragio como única vía para dirimir las diferencias políticas.
A su vez, el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, insistió en la importancia de participar en los comicios para influir en la elección de quienes representarán a los diversos sectores del país en el Parlamento nacional.
El candidato a diputado abogó por la construcción de un ente legislativo que se aleje de los conflictos y busque acuerdos para el desarrollo de la nación.
Más de 20 millones 700 mil electores están convocados a participar en los comicios legislativos, proceso signado por la postulación de 14 mil 480 candidatos en representación de un centenar de organizaciones con fines políticos de diversas tendencias ideológicas.
Las fuerzas políticas implicadas en los comicios denunciaron la postura abstencionista de grupos de la extrema derecha para intentar boicotear y restar legitimidad al evento democrático.