miércoles 26, enero 2022
spot_img

Gobernadores opositores a la ofensiva contra el ejecutivo de México

México, 7 dic (Prensa Latina) La Alianza Federalista de México de 10 gobernadores de oposición sigue hoy a la ofensiva contra el ejecutivo federal en medio de la campaña por las elecciones parlamentarias y de los estados.
El 6 de junio cambian las gobernaciones de 15 estados, todos ahora en manos de la oposición, las asambleas locales de las 32 entidades, y los 500 diputados nacionales de la Cámara Baja. La campaña proselitista se autorizó el mes pasado.

Los 10 mandatarios locales exhortaron a los 22 restantes a realizar una convención sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual marca el carácter eminentemente político y electoral de la convocatoria.

Propusieron revisar en esa hipotética Convención Nacional Hacendaria, el Sistema de Coordinación Fiscal para la que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es requerido, según expresaron en un comunicado conjunto.

Los gobernadores aliancistas pidieron a todos los gobernadores y jefa de Gobierno -en referencia a Claudia Sheinbaum, de Ciudad de México- a impulsar un nuevo federalismo fortalecido en la unidad.

Durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara los aliancistas insistieron en que se revise el pacto fiscal con el Gobierno Federal, con lo cual pusieron en cuestión la apoliticidad de esa actividad cultural cuya actual dirección se prestó a ello.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias