viernes 21, enero 2022
spot_img

Papa Francisco visitará Iraq en marzo de 2021

Roma, 7 dic (Sputnik).- El pontífice reanudará sus viajes internacionales, interrumpidos por la pandemia del covid-19, el próximo mes de marzo, para ir a Iraq, comunicó este lunes Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.

«Aceptando la invitación de la República de Iraq y de la Iglesia Católica local, el papa Francisco realizará un Viaje Apostólico al citado país del 5 al 8 de marzo de 2021», resalta el comunicado.

Según precisa, el obispo de Roma visitará «Bagdad, la llanura de Ur, ligada a la memoria de Abraham, la ciudad de Erbil, así como Mosul y Qaraqosh en la llanura de Nínive».

Francisco declaró que quería visitar Iraq en junio de 2019 y reiteró su intención a principios de 2020, pero el viaje fue aplazado a causa de la pandemia del coronavirus.

Antes de la intervención de EEUU en 2003, Iraq contaba con más de un millón de cristianos, pero actualmente no superan los 400.000, tras todas las vicisitudes que vivió el país asiático en las últimas dos décadas.

Según el Cardenal Louis Raphael Sako, patriarca de Babilonios de los Caldeos, «el papa Francisco es un hombre abierto, un buscador de paz y de fraternidad. Todos en Iraq, cristianos y musulmanes, lo estiman por su sencillez y cercanía. (…) Es un hombre que puede traer paz. Muchos millones de musulmanes siguieron la visita del pontífice a Abu Dhabi. Será así también en Iraq». (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. JEJEJEJEJEJEJEJE!!,,,,, En marzo de 2021, El Papa Francisco visitará Iraq y
    llevara un gran cargamento de «Ropas y Alimentos» para el sufrido pueblo de irak.

    JEJEJEJEJE!!,,,, ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!
    SOÑAR NO CUESTA NADA.
    «UN DIA SIN REIR, ES UN DIA PERDIDO.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias