lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Cámara Baja aprueba ley que Trump amenaza con vetar

Washington, 8 dic (Prensa Latina) La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley de política de defensa por valor de 741 mil millones de dólares que el presidente del país, Donald Trump, ya amenazó con vetar.
La propuesta legislativa, la cual fue avalada por una abrumadora mayoría (335 votos a favor y 78 en contra), requiere que el Pentágono cambie en un plazo de tres años los nombres de las bases militares y otras propiedades bautizadas en honor a figuras confederadas.

Este apartado del proyecto de ley sigue a la retirada en muchos estados de monumentos erigidos en honor a militares de la Confederación (representantes de los estados secesionistas que en la Guerra Civil de 1861 a 1865 lucharon a favor de la esclavitud).

Asimismo, la propuesta autorizaría aumentos salariales para las tropas estadounidenses, y bloquearía la retirada de soldados norteamericanos de Afganistán y Alemania hasta que el Departamento de Defensa evalúe el efecto de cualquier reducción militar.

También impondría un límite anual a los fondos de emergencia que pueden utilizarse para la construcción militar, después de que Trump usó miles de millones de dólares del sector en los intentos de construir su controvertido muro en la frontera con México.

Antes de la votación, el mandatario saliente del país aumentó la presión sobre los republicanos para que se opusieran a la iniciativa, al llamarlos en Twitter a votar en contra ‘de la muy débil Ley de Autorización de Defensa Nacional’.

Pese a esa demanda, 140 miembros de la formación roja se pronunciaron a favor de la propuesta de ley, la cual recibió más de dos tercios de los votos del órgano legislativo, una cantidad que podría ser suficiente para tratar de anular un veto de Trump.

Entre los argumentos dados por el gobernante para oponerse a la posible normativa, la cual pasa ahora a consideración del Senado, está el calificar de profanación los cambios a los nombres de bases militares, pero los legisladores ven esa medida como una forma de mostrarse en contra del racismo y el impacto de la esclavitud.

De igual modo, Trump rechaza que el proyecto no derogue la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la cual otorga a las plataformas en línea protección de responsabilidad ante lo publicado por terceros y les permite hacer esfuerzos para moderar el contenido.

El jefe de la Casa Blanca quiere deshacerse de ese apartado sobre todo después de que Twitter comenzó a agregar advertencias a las publicaciones de Trump que hablan sin fundamento sobre fraude en las pasadas elecciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias