miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Demanda de test de covid-19 supera capacidad de producción, según jefe de Roche Group

Ginebra (Suiza), 8 dic (Sputnik).- La demanda mundial de pruebas del coronavirus supera la oferta y la capacidad de su producción, declaró este martes el director general de la compañía Roche Group, Severin Schwan.

«Por el momento, la demanda de pruebas es mayor de lo que la industria puede ofrecer», dijo Schwan a la prensa.

Destacó que actualmente el número de test de covid-19 es insuficiente para la vacunación masiva y es importante establecer prioridades para aquellos que pueden someterse a una prueba.

Al mismo tiempo, Schwan expresó la esperanza que el aumento de pruebas de anticuerpos y su producción a gran escala puedan corregir el desequilibrio entre la oferta y la demanda de los test en los próximos meses.

Desde el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 67,8 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,55 millones de decesos y unos 43,72 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias