miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Microsoft anuncia millonaria inversión en Chile

Santiago de Chile, 9 dic (Prensa Latina) El gigante estadounidense Microsoft anunció hoy una millonaria inversión en Chile con la construcción de varios centros de procesamiento de datos en este país sudamericano.
Denominado Transforma Chile, el plan para los próximos cinco años prevé inversiones por 11 mil 300 millones de dólares y la generación de unos 51 mil empleos, dijo Sergio Rademacher, representante de esa empresa de alta tecnología en esta nación, durante una reunión en el Palacio de La Moneda con la asistencia del presidente Sebastián Piñera.

Según explicó, ese programa consta de cuatro pilares, entre los cuales el más importante será la instalación de los data centers, e incluye también la capacitación en habilidades digitales para 180 mil personas y la creación de un consejo asesor para sacar el máximo partido a las iniciativas de la firma en el país.

Al respecto, el mandatario valoró el anuncio y subrayó que la tecnología es fundamental para la reactivación económica, la generación de empleos, los emprendimientos y en el mejoramiento de los conocimientos.

Señaló que esta es la mayor inversión que hará la firma estadounidenses en sus 28 años de historia en el país y será ‘un gran impulso a la creación de oportunidades’, sobre todo porque se crearán miles de empleos.

‘Hoy más que nunca tenemos que tomar conciencia de que tenemos que acelerar el tranco de la revolución tecnológica’, puntualizó Piñera en la reunión en la que participaron también los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Economía, Lucas Palacios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias