martes 29, noviembre 2022
spot_img

Alajuelense y Herediano salen delante en semifinales fútbol tico

San José, 10 dic (Prensa Latina) El equipo Alajuelense venció hoy 3-2 a Cartaginés en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura-2020 de la primera división del fútbol de Costa Rica.
De visita, Alajuelense salió delante con un tempranero gol del Jonathan Moya, a los dos minutos del pitazo inicial, y durante 10 minutos llevaron mucho peligro al marco de los anfitriones, pero sin puntería en el toque final o gracias a buenas intervenciones del portero Darryl Parker o algunos de sus defensas, impidieron la ampliación del marcador.

Tras ello, los cartagineses comenzaron a dominar las acciones y al minuto 20 con cabezazo de Cristopher Núñez, lograron la igualada, que pronto fue ventaja, gracias a otro testarazo, esta vez del capitán cartaginés, el cubano Marcel Hernández, quien con ello ratificó el primer lugar entre los anotadores del torneo, con 13.

Además, ese constituye el gol 59 de Marcel con Cartaginés, con lo cual empata con el uruguayo Claudio Ciccia como máximo anotador extranjero del club de la Vieja Metrópolis.

Al regreso del descanso, Alajuelense volvió a dominar las acciones y asediar constantemente la portería cartaginesa hasta que al minuto 50 Jurgens Montenegro logra el empate para los visitantes y nueve minutos después cabezazo del capitán Bryan Ruiz puso el 3-2 definitivo.

No obstante, resulta justo decir que el árbitro principal Ricardo Montero dejó de pitar un claro penal a favor de Cartaginés, lo cual podría haber cambiado la historia de este desafío.

Anoche, Herediano derrotó 3-0 a Saprissa, campeón defensor, con lo cual dió un paso importante en su aspiración de ganar la semifinal y obligar a una gran final ante Alajuelense.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el Torneo Apertura 2020 tiene un formato diferente y con estrictas medidas sanitarias, entre ellas jugar a puertas cerradas.

Los partidos de vuelta de las semifinales serán el sábado Alajuelense-Cartaginés y el domingo Saprissa-Herediano.

Tabla de posiciones de la semifinal del Torneo Apertura 2020

Posición Equipo Puntos 1 Herediano 3 2 Alajuelense 3

3 Cartaginés 0

4 Saprissa 0

Goleadores Goles

1.- Marcel Hernández (Cartaginés) 13

2.- Jonathan Moya (Alajuelense) 10

3.- Johan Venegas (Saprissa) 9

4.- Jostin Daly (Sporting San José) 8

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias