martes 29, noviembre 2022
spot_img

La demanda mundial de baterías de vehículos eléctricos se multiplicaría por 14 para 2030

Bruselas, 10 dic (Sputnik).- La demanda mundial de baterías de vehículos eléctricos podría multiplicarse por 14 para 2030, según la Comisión Europea.

«Para 2030 la demanda global de baterías se multiplicaría por 14 en comparación con el año 2018, principalmente gracias al transporte eléctrico», publicó el órgano europeo.

La Comisión Europea también ve posibilidades para el desarrollo del uso de vehículos eléctricos en Europa y, por ende, un crecimiento de la demanda de baterías.

«Un 17 por ciento de la demanda global para 2030 correspondería a la UE y sería la segunda más grande a nivel mundial», indicó.

La Unión Europea ha dicho en reiteradas ocasiones que busca diversificar las fuentes de energía, desarrollar las energías renovables y reducir la dependencia de las importaciones de petróleo y gas.

En noviembre de 2019 el vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefcovic declaró que la UE aspira a crear «el ecosistema de baterías más innovador, competitivo y sostenible» prácticamente desde cero.

En 2017 se estableció la Alianza Europea de las Baterías para movilizar a los actores industriales europeos a los proyectos de baterías y llegar a ser líderes en ese sector estratégico. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias