Moscú, 10 dic (Sputnik).- El sistema de generación de oxígeno Elektron-VM instalado en el módulo ruso Zvezda de la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido reparado, comunicó este jueves la corporación espacial rusa Roscosmos.
«Los miembros de la tripulación ya repararon y pusieron en marcha el equipo», dijo a Sputnik un portavoz de Roscosmos.
En octubre pasado el dispositivo sufrió fallos en tres ocasiones. En aquel entonces los cosmonautas rusos desmontaron el Elektron-VM en un intento de averiguar las causas de su mal funcionamiento y ya no se habló más de ese asunto.
En todo caso, las reservas de oxígeno en la EEI son suficientes, lo traen las naves de carga que atracan a la estación orbital. Además, hay un sistema generador de oxígeno en el módulo estadounidense de la EEI.
Actualmente están trabajando en la EEI los rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, los astronautas norteamericanos Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi. (Sputnik)