jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Sindicatos agrícolas intensificarán protestas en India

Nueva Delhi, 10 dic (Prensa Latina) Los sindicatos de agricultores de la India convocaron a una gran protesta dentro de cuatro días y reiteraron la demanda de derogar las tres nuevas leyes agrícolas, se divulgó hoy.
Los agricultores rechazaron un proyecto de enmiendas del gobierno y dijeron que intensificarían sus manifestaciones pacíficas hasta que sean suprimidas totalmente dichas normas, reflejó el portal Down to Earth.

Una huelga nacional fue realizada el martes pasado para apoyar las demandas de los trabajadores del campo, quienes protestan desde hace casi dos meses contra las polémicas legislaciones, a las cuales acusan de entregar el sector a las grandes empresas.

Miles de agricultores acamparon hace dos semanas en las afueras de Nueva Delhi tras la llamada Marcha ‘Dilli Chalo’, luego de ser rechazados en los límites de la urbe por la policía, que los reprimió con gases lacrimógenos, cañones de agua y porras.

Los agricultores denunciaron que las referidas ordenanzas debilitan el mecanismo del precio mínimo de apoyo mediante el cual el gobierno indio compra sus productos, dejándolos a merced de las fuerzas del mercado.

También, temen que esas normativas faciliten la absorción de la agricultura por las grandes empresas, amenazando la seguridad alimentaria del país.

La protesta agraria coincidió a fines de noviembre con una huelga de 250 millones de trabajadores, junto a estudiantes, mujeres y la sociedad civil, quienes arremetieron contra una serie de leyes laborales y agrícolas y una ola de privatizaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias