domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Identifican en Cuba 69 nuevos casos con Covid-19

La Habana, 13 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó hoy 69 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total de contagiados en la isla asciende a nueve mil 423 desde el inicio de la pandemia.
En su reporte diario la entidad sanitaria precisa además que están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica cuatro mil 80 pacientes, sospechosos 760, en vigilancia dos mil 470 y confirmados 850.

Para detectar el SARS-Cov-2 fueron estudiadas 11 mil 770 muestras, de esta manera el país acumula un millón 251 mil 767 muestras realizadas desde la aparición de la enfermedad en marzo último.

Del total de casos 28 fueron contactos de casos confirmados, 40 con fuente de infección en el extranjero y uno sin fuente de infección precisada.

Al detallar los lugares con nuevos contagios, el informe destaca que de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, solo la central Ciego de Ávila no reporta casos en las últimas horas.

Las occidentales provincias de La Habana, Matanzas y la oriental Santiago de Cuba son los territorios con más incidencia de casos, con 17, 12 y 11 reportes respectivamente, de esos, 11, siete y cinco en el mismo orden son importados.

El informe da a conocer además que fueron concedidas 64 altas médicas, para un acumulado de ocho mil 434 pacientes recuperados, mientras 10 pacientes, un crítico y nueve graves están en cuidados intensivos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias