viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Costa Rica destaca a UE como aliado estratégico en sostenibilidad

San José, 14 dic (EP/PL).- El canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, afirmó hoy que América Latina y el Caribe y la Unión Europea (UE) son socios estratégicos en sostenibilidad y ambición climática, y deben ser aliados en la recuperación económica.
‘Por lo tanto, debemos avanzar con decisión, y juntos, hacia un cambio estructural progresivo, en conjunto con las iniciativas globales y regionales más relevantes, encontrando en lo ya existe la simiente para sembrar un mejor futuro’, apuntó Solano al intervenir en la Reunión Informal virtual de cancilleres de la (UE) y América Latina y el Caribe.

En el encuentro, organizado y copresidido por Alemania, como presidenta del Consejo de la UE, y el Alto Representante del bloque, Josep Borrell, los participantes analizaron temas como la respuesta inmediata a la Covid-19 en ambas regiones, la alianza verde (segmento en el que habló Solano) y la alianza digital.

Sobre la pandemia, el canciller tico aseguró que el reto del mundo hoy constituye una oportunidad única para hacer las cosas de otra manera, ser creativos en la búsqueda de soluciones, y ambiciosos en el alcance que queremos tengan estas soluciones.

La cancillería costarricense sostuvo que durante la cita fue mencionada la iniciativa de este país Fondo para Aliviar la Economía de la Covid-19 (FACE, por sus siglas en inglés), así como la importancia de utilizar el hidrógeno como una fuente de energía limpia.

Asimismo, resalta que el comunicado conjunto adoptado en las conclusiones de la Reunión Informal destaca la propuesta de crear un Centro Transnacional de Investigación de Infecciones en América Latina y el Caribe.

Para tales efectos, Solano puso a la disposición la infraestructura, conocimiento y experiencia de Costa Rica, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias