En el encuentro, organizado y copresidido por Alemania, como presidenta del Consejo de la UE, y el Alto Representante del bloque, Josep Borrell, los participantes analizaron temas como la respuesta inmediata a la Covid-19 en ambas regiones, la alianza verde (segmento en el que habló Solano) y la alianza digital.
Sobre la pandemia, el canciller tico aseguró que el reto del mundo hoy constituye una oportunidad única para hacer las cosas de otra manera, ser creativos en la búsqueda de soluciones, y ambiciosos en el alcance que queremos tengan estas soluciones.
La cancillería costarricense sostuvo que durante la cita fue mencionada la iniciativa de este país Fondo para Aliviar la Economía de la Covid-19 (FACE, por sus siglas en inglés), así como la importancia de utilizar el hidrógeno como una fuente de energía limpia.
Asimismo, resalta que el comunicado conjunto adoptado en las conclusiones de la Reunión Informal destaca la propuesta de crear un Centro Transnacional de Investigación de Infecciones en América Latina y el Caribe.
Para tales efectos, Solano puso a la disposición la infraestructura, conocimiento y experiencia de Costa Rica, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.