jueves 1, diciembre 2022
spot_img

La producción industrial de China crece un 7,0 por ciento anual en noviembre

Pekín, 15 dic (Sputnik).- La producción industrial de China creció un 7,0 por ciento en noviembre pasado en relación con el mismo mes del año anterior, según la la Oficina Nacional de Estadística.

«En noviembre, el valor agregado total de las empresas industriales por encima del tamaño designado creció un 7,0 por ciento anual –0,1 puntos porcentuales más rápido que en octubre– o un 1,03 por ciento en comparación con el mes anterior», comunicó el ente este martes.

El resultado de noviembre, octavo mes de alza consecutiva para las industrias de China, coincidió con las expectativas de analistas consultados por Reuters.

Por sectores, el valor agregado de la minería subió un 2,0 por ciento anual; la manufactura, un 7,7 por ciento; y la producción y suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua, un 5,4 por ciento. La producción de equipos y altas tecnologías se incrementó en un 11,4 y un 10,8 por ciento anual, respectivamente.

Entre enero y noviembre, el valor agregado total de las empresas industriales chinas por encima del tamaño designado creció un 2,3 por ciento anual. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias