lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Venezuela dice que embarcación que naufragó era inadecuada para traslado de 21 personas

Caracas, 15 dic (Sputnik).- La embarcación que naufragó con migrantes venezolanos en la costa de Güiria, en el estado Sucre (norte), no reunía las condiciones de seguridad para el traslado de personas, aseguró el lunes el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

«De las investigaciones preliminares, se infiere el empleo de una embarcación inadecuada para el traslado de 21 personas que viajaban a Trinidad y Tobago, a reencontrarse con sus familiares en la época decembrina, sin cumplir con las condiciones de seguridad mínimas», señala el comunicado emitido por el ministerio.

Más temprano, el Ministerio Público indicó que se trataba de 20 personas las que iban en la embarcación en la que fallecieron tras naufragar.

El Ministerio de Interior reiteró que el lunes fue detenido el dueño de la embarcación siniestrada, quien estaría vinculado con los delitos de trata de personas y migración ilegal.

De acuerdo al texto, se inició una investigación para determinar informaciones difundidas por «extremistas de la oposición venezolana, que precedieron a los resultados de la investigación».

El Gobierno venezolano reiteró el compromiso en la lucha contra los grupos de delincuencia organizada transnacional para prevenir el tráfico de migrantes y la trata de personas.

El domingo, el Ejecutivo confirmó el hallazgo de 14 cuerpos, 11 a 11 kilómetros de la costa de Güiria, y otros tres en una playa.

En la embarcación, que zarpó el pasado 6 de diciembre desde Güiria, viajaban hombres, mujeres y niños.

Los medios reseñaron que la embarcación naufragó luego de haber sido devuelta de Trinidad y Tobago, información que fue desmentida por la Guardia Costera de la isla. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias