Ginebra, 15 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que un grupo de expertos evalúa una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
‘Esta es la variante N5O1Y, que en realidad ya está siendo monitoreada por el grupo de trabajo de evolución del virus’, puntualizó la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van.
Precisó que no hay elementos que muestren que la cepa identificada recientemente en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras.
‘Lo que están buscando es determinar si hay algún cambio en el desarrollo de los anticuerpos neutralizantes. Eso se probará para todas las variantes identificadas. […] Informaremos y actualizaremos de cualquier cambio’, subrayó Van.
Señaló que la nueva cepa británica estaría relacionada con las detectadas hace poco tiempo en granjas de visones en varios países.
La propagación de la nueva variante –alertó la OMS- está aumentando más rápido que la de la previamente existente, con más de mil casos ya encontrados.