Tegucigalpa, 16 dic (Sputnik).- Honduras agradeció a la reina Letizia de España su visita al país centroamericano.
La reina llegó a Honduras el lunes pasado con fin de entregar 120 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados por las inundaciones provocadas por los huracanes Eta e Iota en noviembre.
«Muy agradecidos por la visita humanitaria de Su Majestad la Reina Doña Letizia de España. (…) Deseamos un feliz retorno a Su Majestad la Reina Doña Letizia y su comitiva», publicó la Cancillería hondureña en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, expresó más temprano que la visita real es «una luz de esperanza en estos momentos tan oscuros» que vive el país.
Como parte de la operación «No Están Solos», España aportó a Honduras un cargamento de 120 toneladas que incluye alimentos, catres, mosquiteros, kits para bebés, tiendas de campaña, artículos de higiene, destinados a unas 100.000 personas que permanecen alojadas en condiciones de emergencia tras los desastres naturales del mes anterior.
El país ibérico donó además 24.000 pruebas para la detección de covid-19, ante la posibilidad de que la epidemia global alcance otro pico en la nación catracha en medio de la actual coyuntura sanitaria.
La primera parte de la ayuda humanitaria arribó a Honduras procedente de Panamá, la segunda en el mismo vuelo de la reina desde España y la tercera llegará este miércoles desde Madrid.
El de Honduras es el primer viaje humanitario de Letizia desde el inicio de la pandemia de covid-19. (Sputnik)