miércoles 29, junio 2022
spot_img

Líder republicano en EE.UU. felicita a Biden por su victoria

Washington, 15 dic (Prensa Latina) El líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, felicitó hoy al presidente electo Joe Biden, en lo que constituyó la primera vez que reconoce directamente su victoria.
El Colegio Electoral disipó cualquier duda de que Biden será el próximo mandatario de Estados Unidos, recalcó el veterano político conservador.

Por eso lo quiero felicitar, él no es ajeno al Senado, pues se dedicó al servicio público durante muchos años, dijo McConnell, a quien el diario The New York Times califica este martes como ‘el líder republicano más poderoso en el Congreso estadounidense’.

El veterano legislador del partido rojo agregó que ‘muchos de nosotros esperábamos que las elecciones presidenciales arrojaran un resultado diferente, pero nuestro sistema de gobierno tiene procesos para determinar quién tomará juramento el 20 de enero’.

Los comentarios del líder republicano se producen un día después de que el Colegio Electoral certificara oficialmente la victoria de Biden, y un número creciente de senadores de esa agrupación política, incluyendo figuras clave del Senado, reconocieran su victoria.

McConnell también saludó a Kamala Harris, y dijo que ‘los estadounidenses pueden enorgullecerse de que nuestra nación tenga una vicepresidenta electa por primera vez’.

Medios de prensa estadounidenses destacan que McConnell y Biden tienen una relación de décadas, que incluyó cerrar acuerdos juntos durante la administración de Barack Obama (2009-2017), además de que ambos sirvieron durante muchos años en la Cámara Alta.

El control del Senado el próximo año estará determinado por dos elecciones de segunda vuelta en Georgia en enero, y si los del partido rojo mantienen el control de ese ente legislativo, tendrán la capacidad de obstaculizar las nominaciones y la agenda legislativa de Biden.

Biden reveló el lunes por la noche que ya habló con siete senadores republicanos, pero no mencionó a McConnell, quien durante varias semanas se negó a reconocer directamente al político demócrata como presidente electo.

Las felicitaciones de McConnell a Biden el martes se produjeron al final de un discurso en el que el legislador republicano por Kentucky hizo referencia a lo que consideró logros del presidente Trump.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias