viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Puerto Rico inicia administración de vacuna contra la Covid-19

San Juan, 15 dic (Prensa Latina) Una terapista respiratoria y dos médicos del Ashford Hospital, en San Juan, se convirtieron hoy en las primeras personas vacunadas contra la Covid-19 en Puerto Rico.
‘Estoy orgullosa de ser la primera puertorriqueña’, expresó Yahaira Alicea, quien atendió en marzo pasado los primeros casos de Covid-19 en esta isla del Caribe: una pareja de turistas italianos del crucero Costa Luminosa.

Después que la epidemióloga Hilda Alemán vacunara a Alicea, también fueron inoculados en la institución hospitalaria los médicos Manuel Velilla y Eduardo Cantos.

De este modo comenzó formalmente la vacunación contra el nuevo coronavirus en Puerto Rico, tras la llegada el lunes de un primer cargamento de 16 mil 575 dosis. El doctor Velilla, el miembro activo de mayor edad de la facultad médica del Ashford Hospital, hizo una exhortación a la gente a vacunarse.

‘Hay muchas personas mayores que estamos en riesgo y si empiezan a vacunar a todas esas personas, será un alivio bien grande’, apuntó.

La institución hospitalaria, en el sector turístico capitalino del Condado, que recibió 975 dosis de la vacuna, forma parte de los 65 que estarán hoy inoculando a su personal médico y de enfermería, entre otras personas.

Las vacunas de la farmacéutica Pfizer arribaron en la mañana del lunes a esta isla de 3,2 millones de habitantes en un vuelo de la compañía Fedex, proveniente de Memphis, Estados Unidos.

Puerto Rico ha reflejado desde noviembre, y en lo que va de diciembre, un promedio de 10,2 muertes diarias a causa del Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias