martes 29, noviembre 2022
spot_img

Secretario de ONU está consternado por número récord de periodistas encarcelados en 2020

ONU, 16 dic (Sputnik).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se mostró consternado por las conclusiones de un nuevo informe realizado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), un organismo de control internacional que indica que el número de reporteros encarcelados superó su récord este año, dijo el martes martes su portavoz, Stéphane Dujarric.

«Hemos visto el informe del CPJ y puedo decirles que el secretario general está consternado por el creciente número de ataques contra periodistas y trabajadores de los medios en todo el mundo», dijo Dujarric.

Horas antes, el CPJ informó que un récord de 274 periodistas en todo el mundo fue encarcelado por su trabajo en 2020, y mencionó a China, Turquía, Egipto, Arabia Saudita, Bielorrusia y Etiopía como los países que encabezan la lista.

Guterres instó a los gobiernos a liberar de inmediato a los trabajadores de los medios de comunicación detenidos por hacer su trabajo y reiteró su llamado a abordar la impunidad generalizada en tales crímenes, agregó Dujarric.

El portavoz aseguró que el trabajo de los periodistas y los medios es crucial para la toma de decisiones informadas en el marco de la pandemia de covid-19. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias