viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Nueva Zelanda planea iniciar la vacunación contra covid-19 en el segundo semestre de 2021

Sídney, 17 dic (Sputnik).- Nueva Zelanda planea comenzar a vacunar a la población contra el coronavirus en la segunda mitad de 2021, declaró la primera ministra del país, Jacinda Ardern, en un comunicado publicado en el sitio web del Gobierno.

«Esperamos que las vacunas se entreguen a nuestros empleados en el segundo trimestre de 2021, luego nuestro objetivo es empezar a vacunar a la población en general en la segunda mitad del año», dijo.

Subrayó que la «primera prioridad es vacunar a los empleados de aduanas y de los servicios de importancia vital que corren el mayor riesgo de contraer el covid-19».

Según el Gobierno de Nueva Zelanda, el país tiene acuerdos firmados con las empresas AstraZeneca y Novavax, en conformidad con los cuales recibirá 7,6 millones y 10,7 millones de dosis, respectivamente.

Además, previamente Nueva Zelanda concluyó acuerdos con la compañía Janssen Pharmaceutica, que forma parte de Johnson & Johnson, para el suministro de 5 millones de dosis de la vacuna anticovid, y con las empresas Pfizer y BioNTech, para recibir 1,5 millones de dosis de su vacuna.

Nueva Zelanda es uno de los países menos afectados por el coronavirus: según los últimos datos, se han registrado solo 2.100 casos de contagio del covid-19, incluidos 25 letales y 2.032 recuperaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias