sábado 2, julio 2022
spot_img

Parlamento de Moldavia aprueba reducción de la edad de jubilación

Chisinau, 16 dic (Sputnik).- El Parlamento de Moldavia aprobó en segunda y última lectura el proyecto de ley sobre reducción de la edad de jubilación en el país hasta 62 años para hombres y 57 años para mujeres, afirmó la presidenta del Parlamento, Zinaida Greceanii.

La iniciativa de reducir la edad de jubilación fue presentada esta semana por el partido de los Socialistas de Moldavia. Además, los diputados consideran que las mujeres que tienen cinco o más hijos tienen que jubilarse a los 54 años.

«El proyecto sobre la reducción de la edad de jubilación fue aprobado en segunda lectura por 54 votos a favor», afirmó Greceanii al precisar que tras ser firmado por el presidente la ley entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

A su vez, el presidente actual de Moldavia, Igor Dodon, escribió en su cuenta de Facebook que está dispuesto a firmar la ley la próxima semana.

El proyecto de ley fue criticado por la oposición que considera que la iniciativa llevará al aumento del número de personas jubiladas, así como impedirá aumentar las pensiones.

En 2016 el entonces presidente de Moldavia, Nicolae Timofti, elevó la edad de jubilación hasta 63 años para hombres y mujeres. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias