miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Perú retoma ensayos de vacuna china contra covid-19 tras reportar problemas de seguridad

Lima, 16 dic (Sputnik).- La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, afirmó el miércoles que se retomarán los ensayos de fase 3 de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el laboratorio chino Sinopharm, luego de que fueran suspendidos por problemas de seguridad.

«Se ha previsto una reunión (con Sinopharm) habiéndose superado el problema de suspensión del ensayo que teníamos en el país. Ya se ha aclarado la situación y levantado la suspensión el día de hoy (miércoles). El 20 de diciembre tendremos una reunión formal (con el laboratorio)», sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa.

El pasado viernes, el Instituto Nacional de Salud ordenó la suspensión de los ensayos de fase 3 llevados a cabo en Lima (centro) luego de haberse reportado «síntomas neurológicos» en uno de los voluntarios, situación que ya se ha descartado que tenga relación con la vacuna.

A la fecha, Perú registra 36.817 decesos por la enfermedad respiratoria y 987.675 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 72.196.732 casos confirmados de contagio, y 1.630.521 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias