Washington, 15 dic (Sputnik).- Seis senadores estadounidenses solicitaron este miércoles un informe del FBI y de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) sobre supuestos ciberataques rusos contra entidades del Gobierno federal.
«Estamos buscando toda la información disponible sobre el alcance y los detalles de los impactos de la vulnerabilidad recientemente expuesta en el Gobierno federal de Estados Unidos», dijeron los senadores Jeanne Shaheen, Jerry Moran, Roger Wicker, John Thune, Maria Cantwell y Richard Blumenthal en una carta al FBI y CISA.
El domingo, los medios estadounidenses informaron que piratas informáticos respaldados por un Gobierno extranjero habían robado datos del Departamento del Tesoro y de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información.
El periódico The Washington Post informó que el grupo de hackers Cozy Bear, supuestamente vinculado al Gobierno ruso, probablemente estaba detrás del ataque, pero no ofreció pruebas para respaldar sus afirmaciones.
Los senadores señalaron en su carta que las actividades de las entidades gubernamentales afectadas juegan un papel crucial en la vida diaria de todos los estadounidenses y comprometer sus esfuerzos representa una «grave preocupación».
También dijeron que las posibles implicaciones de los ciberataques van mucho más allá de la jurisdicción de las agencias federales específicas.
La embajada de Rusia en Estados Unidos dijo que los intentos de los medios de culpar a los piratas informáticos rusos por los recientes ataques a agencias gubernamentales son infundados.
Afirmó que las supuestas actividades contradicen los principios y la práctica de la política exterior del país. (Sputnik)