viernes 21, enero 2022
spot_img

Crecen ocho por ciento exportaciones de bienes en Costa Rica

San José, 18 dic (EP/PL).- Las exportaciones de bienes crecieron un ocho por ciento en Costa Rica en noviembre pasado en comparación con igual mes de 2019, según reveló hoy la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
Cifras de Procomer reflejan que en noviembre de 2019 las exportaciones de bienes sumaron 982 millones de dólares, mientras en igual mes de este año aumentaron 81 millones de dólares, al contabilizar mil 63 millones de dólares, gracias al crecimiento de dos dígitos de los macro sectores equipos de precisión y médico, alimentario y químico-farmacéutico.

El pasado mes, precisa Procomer, el sector de equipo de precisión y médico representó un 33 por ciento de las exportaciones de bienes de Costa Rica, seguido por el agrícola (24), industria alimentaria (14), químico farmacéutico (7), y eléctrica y electrónica (4).

Por mercados, la entidad perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior (Comex), América del Norte presentó en noviembre anterior un crecimiento de cuatro por ciento, gracias al incremento en las ventas de dispositivos médicos, aceite de palma y café oro.

Le sigue Asia (6), por azúcar, carne de cerdo y dispositivos para estomas; y América del Sur (16) por jarabes para bebidas, dispositivos para estomas, pilas y baterías.

El titular de Comex, Andrés Valenciano, felicitó al sector exportador de Costa Rica, pues a pesar de todos los desafíos que la pandemia de la Covid-19 ha sabido reinventarse e innovar.

Valenciano apuntó que «estas cifras nos dan un respiro y la certeza de que el próximo año vamos a consolidar esta recuperación. Por eso, vamos a redoblar esfuerzos para apoyar a los exportadores nacionales, un sector que genera más de un millón de empleos y que representa el 34 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias