Berlín, 18 dic (Sputnik). – La canciller de Alemania, Angela Merkel, habló con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre la lucha contra la pandemia y la necesidad de hacer accesible para todos la vacuna contra el coronavirus, informó este viernes el Gobierno alemán.
«Estuvimos hablando sobre cómo podemos luchar de una forma justa contra la pandemia y convenimos en que la vacuna, los medicamentos y el diagnóstico deben ser accesibles en todo el mundo «, insistió Merkel citada por su oficina de prensa.
En su opinión, la crisis sanitaria brindó la posibilidad de mejorar organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que «desempeña el rol central en la lucha contra la pandemia».
Otro importante tema examinado con Guterres, dijo la canciller alemana, fue el cambio climático. Merkel afirmó que Alemania está dispuesta a seguir financiando los esfuerzos internacionales por detener el cambio del clima.
«Aseguré a António Guterres que Alemania seguirá del lado de las Naciones Unidas para buscar conjuntamente soluciones políticas a las crisis como las que viven Libia y Sudán», apuntó también la canciller alemana.
A su vez, Guterres destacó que Merkel y Alemania «obrando con decisión» enseñaron al mundo qué es la solidaridad global, y explicó que eso tiene que ver con la política tanto interna como internacional.
El secretario general agradeció la labor de Merkel como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU al destacar el apoyo alemán a los esfuerzos pacificadores y a la solución de los conflictos. (Sputnik)