domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Uruguay reporta 4.142 casos activos de covid-19 y alcanza un nuevo récord

Montevideo, 19 dic (Sputnik).- Uruguay registró el viernes un nuevo récord de casos activos, con 4.142 personas que están cursando la enfermedad, cifra que superó el máximo de 3.965 reportados el jueves.

«Actualmente hay 4.142 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 44 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios», informó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su reporte diario.

Por otra parte, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el viernes se realizaron 7.177 análisis y se detectaron 520 nuevos casos de covid-19.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, el 13 de marzo, se procesaron 544.455 test y se han registrado 11.950 casos positivos, detalla el informe.

A principios de este mes, la cifra del total de positivos era de 5.857, lo que marca un aumento exponencial en la cantidad de contagios en las últimas semanas.

Fallecimientos

Las autoridades también reportaron cuatro nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria, que iguala la cifra más alta de decesos en un solo día registrados el miércoles.

«Se trata de un paciente de Canelones (sur) de 92 años, dos pacientes de Montevideo de 67 y 75 años y un paciente de Rivera (noreste) de 58 años», precisa el Sinae.

En lo que va de diciembre fallecieron 32 personas por covid-19, cifra que supera el récord de 19 decesos, registrado en noviembre.

El miércoles, el investigador Rafael Radi, del Grupo Asesor Científico Honorario que trabaja con el Gobierno, dijo que Uruguay está atravesando su primera ola de contagios de covid-19.

Del total de contagiados desde marzo, 7.699 personas ya se recuperaron y 109 fallecieron. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias