sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Chile nuevamente con más de dos mil contagios de Covid-19

Santiago de Chile, 20 dic (Prensa Latina) Por tercer día consecutivo, Chile sobrepasó los dos mil nuevos contagios, mientras que los enfermos activos superan los 13 mil por primera vez en dos meses, informó el Ministerio de Salud (Minsal).
El parte oficial de ese organismo sobre la situación de la pandemia el sábado hasta las 21:00 hora local, dio cuenta de dos mil 191 casos nuevos de la Covid-19, con lo cual suman 585 mil 545 los infectados, con examen de PCR positivo, desde la entrada del SARS-CoV-2 al país .

En cuanto a los fallecidos por la enfermedad en esa jornada, el parte consignó 53 de acuerdo con la información recopilada por el Departamento de Estadística e Información de Salud, y esa lamentable cifra alcanza ahora 16 mil 154 decesos.

Otro dato preocupante para las autoridades sanitarias es el de los casos activos, que el sábado llegaron a 13 mil 105, una cantidad que no se reportaba desde el 23 de octubre e incide directamente en la disponibilidad de camas en los hospitales.

Según el parte, a la fecha se encuentran ingresadas en los centros de salud dos mil 431 pacientes con Covid-19, de los cuales 663 están en unidades de cuidados intensivos, con 490 recibiendo ventilación mecánica y 62 diagnosticados en estado crítico.

Sobre la situación de los contagios, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que solo dos de las 16 regiones del país disminuyeron los nuevos casos en los últimos siete días y una sola dos semanas.

Esto es un claro indicador del avance de la enfermedad, sobre lo cual el ministro señalo que aunque todavía no se debe hablar de una segunda ola, la situación sí resulta muy preocupante, más ante la inminencia de las fiestas navideñas en las cuales pues resentirse las medidas sanitarias, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias