viernes 21, enero 2022
spot_img

Decretan en Dominicana duelo oficial tras deceso de Carmen Quidiello

Santo Domingo, 20 dic (Prensa Latina) El presidente Luis Abinader, decretó duelo oficial para el 21 de diciembre con motivo del fallecimiento de la intelectual cubana radicada en Dominicana Carmen Quidiello, esposa del expresidente Juan Bosch, se divulgó hoy aquí.
El decreto establece que durante la vigencia del duelo, la bandera se izará a media asta en los recintos militares y establecimientos públicos y el Ministerio de Defensa debe rendir los honores militares ‘a esta prominente ciudadana dominicana’.

Las honras fúnebres de Quidiello se efectuarán bajo estricta intimidad familiar según se conoció este domingo y la Fundación Juan Bosch abrió un libro de condolencias digital.

La cubana, fallecida la víspera a los 105 años, fue esposa y compañera de Bosch durante 60 años, y nació en Cuba el 29 de abril del 1915. Conoció a Bosch en Matanzas en 1941 y dos años después, en 1943, se casaron y procrearon a sus dos hijos.

Tuvo una prolífera vida y efectuó destacados aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana.

En sus últimos años de actividad, fue presidenta de la Fundación Juan Bosch, creada en 1997, desde la cual contribuyó a desarrollar una importante tarea de difusión del pensamiento de su esposo y en defensa de la cultura dominicana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias