viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Presidente de Venezuela insiste en llamado a prevención ante Covid-19

Carcas, 20 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió hoy en el llamado a la población a extremar las medidas de prevención y bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.
‘He visto mucha gente en la calle, propio de esta época en la que se incrementa el movimiento económico y comercial. No dejemos de usar el tapaboca, por favor, vamos a cumplir las medidas de bioseguridad. No se sorprendan si me ven por ahí y me acerco a saludarlos’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

En recientes declaraciones, el jefe de Estado informó que el gobierno de Venezuela evalúa una nueva modalidad de flexibilización de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, a implementarse en enero de 2021 en dependencia de los niveles de contagio.

Ante la disminución sostenida de casos activos, el Ejecutivo decidió flexibilizar de manera permanente las medidas restrictivas durante todo el mes de diciembre para permitir la reactivación de la actividad económica.

De mantenerse ese escenario, las autoridades prevén retomar en enero el modelo aplicado durante la segunda mitad del año 2020, consistente en siete días de cuarentena radical, seguidos de igual período de flexibilización, indicó Maduro.

Sin embargo, alertó sobre la posibilidad de implementar hasta 14 días de radicalización de las restricciones, si se reportara un aumento significativo de contagios de la enfermedad por coronavirus.

Las autoridades venezolanas reportaron la víspera 386 nuevos casos de Covid-19, para elevar a 109 mil 781 la cifra de personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación sudamericana.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Venezuela registró 104 mil 208 pacientes recuperados, mientras cuatro mil 589 connacionales permanecen hospitalizados y 984 fallecieron como consecuencia del cuadro viral.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias