martes 27, septiembre 2022
spot_img

Reino Unido registra el máximo de 35.928 casos diarios del coronavirus

Londres, 20 dic (Sputnik).- Reino Unido registró durante la última jornada 35.928 casos de coronavirus, que es el número máximo de casos diarios desde los inicios de la pandemia, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad del país.

Se comunica también que durante las últimas 24 horas a causa del coronavirus en el Reino Unido fallecieron 326 personas.

De este modo, el número total de los casos del covid-19 en el país se sitúa en 2.040.147, de ellos 67.401 son letales.

El sábado, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el país de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70 por ciento más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.

Dada esa situación, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un drástico endurecimiento de las restricciones contra el covid-19 en el sureste de Inglaterra, incluida la gran área metropolitana de Londres.

La decisión incluye la cancelación de medidas de gracia previamente anunciadas para los días en torno a la Navidad, una opción que el mandatario conservador había rechazado implementar esta misma semana porque, según dijo, «sería inhumano».

Johnson anunció un nuevo nivel máximo de restricciones en Inglaterra –la banda 4, además de las tres inferiores establecidas hace seis semanas–, equivalente en la práctica al confinamiento domiciliario, que ha entrado en vigor este domingo 20 de diciembre en las regiones más afectadas por el virus.

Además, se cancelan las exenciones de las restricciones sociales y de viaje que iban a ser efectivas del 23 al 27 de diciembre en todo el Reino Unido.

Varios países cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de una nueva cepa del virus. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias