Washington, 21 dic (Sputnik).- Se espera que los fondos de ayuda lleguen a los estadounidenses la próxima semana una vez que el Congreso ratifique el último paquete de estímulo frente al covid-19 acordado por los legisladores, dijo este lunes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una entrevista.
«No podríamos estar más contentos de haber hecho esto a tiempo para fin de año», dijo Mnuchin a CBNC. «Enviaremos depósitos directos la semana que viene y espero que recibamos el dinero a principios de la semana. 2.400 dólares para una familia de cuatro, un alivio muy necesario, justo a tiempo para las vacaciones».
Durante el fin de semana, los legisladores acordaron un paquete de ayuda de 900.000 millones, que es el segundo después de los 3 billones aprobados en marzo bajo la Ley Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus.
Las negociaciones sobre el segundo paquete se retrasaron durante meses debido a que republicanos y demócratas no estaban de acuerdo sobre los detalles y el tamaño del acuerdo.
Mnuchin dijo que la medida, que el Congreso votará más tarde este lunes y se espera que la firme el presidente Donald Trump, incluirá 325.000 millones de dólares para las pequeñas empresas.
Más de 21 millones de estadounidenses perdieron sus trabajos entre marzo y abril, en el apogeo de las medidas restrictivas impuestas debido a la nueva pandemia de coronavirus.
Se registró un repunte de 2,5 millones de puestos de trabajo en mayo y 4,8 millones en junio, antes de que la recuperación comenzara a desacelerarse.
Tanto para septiembre como para octubre, se agregaron menos de 700.000 puestos de trabajo cada mes; en noviembre, hubo 245.000 incorporaciones.
La economía de Estados Unidos se contrajo un 5 por ciento en el primer trimestre de 2020 y un récord de 31,4 por ciento en los tres meses siguientes antes de recuperarse en un 33,1 por ciento en el tercer trimestre. (Sputnik)