jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Inquietud en África por alto contagio con Covid-19

Nairobi, 21 dic (Prensa Latina) Casi 20 mil contagios con la Covid-19 entre sábado y domingo pasados aumentan hoy las inquietudes en África por lo que más que un hecho fortuito tiene todo el aspecto de una tendencia.

Durante meses los reportes de infectados con la dolencia permanecieron en el rango de los ocho mil, pero en las últimas semanas escalaron, y permanecen en el entorno de los 20 mil diarios: en el reporte de este lunes suman dos millones 512 mil 347.

La alarma aumenta tras la detección en Sudáfrica de una nueva cepa del SARS-CoV-2, el virus causante de la Covid-19, cuya potencia contagiosa es mayor que la original, y de la cual se han detectado casos en varios países europeos.

La porosidad de las fronteras africanas, y la cantidad de trabajadores de países vecinos que laboran en Sudáfrica es un factor que puede contribuir a la propagación de la dolencia en su nueva y más dañina mutación.

Los decesos por causas asociadas a la Covid-19 en este continente repiten el rumbo al aumento pues el domingo, último lapso cubierto por el informe oficial, el acumulado llegó a 59 mil 327, cinco veces la cifra de los últimos meses, cuando el promedio diario estaba en alrededor de un centenar o menos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias