martes 6, diciembre 2022
spot_img

Presidente de Venezuela propone debatir ley del Poder Popular

Caracas, 21 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy a los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) priorizar en la nueva Asamblea Nacional (AN) el debate de la Ley del Parlamento Comunal para institucionalizar el Poder Popular.
En un encuentro con los parlamentarios de esa fuerza política, el mandatario resaltó la necesidad de que ese proyecto esté entre las primeras leyes a analizar en el ente legislativo que se instalará el próximo 5 de enero.

Expresó que el Poder Popular es la clave para extender la reivindicación al pueblo de forma directa, ‘ustedes se tienen que convertir en la voz del pueblo de verdad (…) En medio de un proyecto histórico, el proyecto chavista, existe la diversidad’.

Durante la primera reunión de trabajo con los 256 parlamentarios del GPP, el jefe de Estado resaltó la campaña electoral que llevó a esa coalición revolucionaria a alcanzar la mayoría de las bancadas de la AN.

‘Yo creo que esta es la campaña más unitaria que hemos hecho unidos, creo que esta ayudó a la raíz de la unión revolucionaria indestructible’, resaltó.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que la Revolución bolivariana ha promovido un poderoso movimiento sindical, campesino y de productores.

Subrayó que el Parlamento debe entrar con fuerza en un sistema de diputados de calle que ya se aplicó en una época, ‘las cosas cambian y uno tiende a mejorar’.

Instó además a la creación del Plan 200 para conformar un mapa de los problemas fundamentales, establecer objetivos y cumplirlos en los primeros días de gestión.

‘Unamos un solo esfuerzo para atender y solucionar los problemas que ustedes han encontrado en su recorrido por todos los pueblos de Venezuela (…) Nosotros tenemos la experiencia y sabemos solucionar los problemas, se debe acabar la cultura del burocratismo’, recalcó.

Indicó utilizar el poder conferido por la Constitución para rendir cuentas y dar soluciones a los planteamientos de la gente en la calle y recordó que el 2021 comenzará con la instalación de la Asamblea Nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias